LIBROS>Economía y Negocios>Empresa
 
  La verdad sobre facebook
Autor: Frances Haugen
EAN/ISBN: 9788423435975
Editorial: Deusto
Publicación: 2023
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 320
Idioma: Castellano
Tamaño: 15 x 23 cm
Lanzamiento: 14-Jun-2023
       
    Precio: 19,95€
       

 

Sinopsis:

 

 

La historia de la mujer que se enfrentó a Facebook y cambió la forma de entender las redes sociales

En septiembre de 2021, el Wall Street Journal publicó una exclusiva que sacudió al mundo: Facebook tenía conocimiento de los graves efectos nocivos que provocaba en la sociedad, pero no le interesaba remediarlo. Un mes después, la responsable de filtrar los archivos confidenciales que lo probaban salió del anonimato.


Se trata de Frances Haugen. La joven extrabajadora de Facebook acusó a la compañía de Mark Zuckerberg de anteponer sus beneficios económicos al bienestar y la seguridad de sus usuarios. Haugen dejó la empresa en mayo de 2021, pero no sin antes haber recopilado decenas de miles de documentos internos que fueron bautizados como los «Papeles de Facebook».


En su testimonio ante el Senado de los Estados Unidos, la informática expuso cómo la plataforma ?hoy llamada Meta? ignoró los informes e investigaciones que alertaban del impacto negativo de su tecnología en la sociedad.


Haugen, que trabajó en el departamento encargado de vigilar la desinformación y los discursos de odio en la red social, explica con detalle a través de estas páginas la manera en la que el gigante tecnológico contribuye a los problemas de salud mental en los adolescentes, incentiva la difusión de bulos y permite la existencia de negocios ilegales en su web.


Este libro arroja luz sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo: el mecanismo de los algoritmos de las grandes tecnológicas que, al recompensar los comportamientos extremistas y amplificar las incitaciones a la violencia, fomentan la polarización social y debilitan nuestras democracias.


La verdad sobre Facebook es un libro controvertido y revelador que aporta una visión novedosa sobre las implicaciones éticas de las compañías digitales en una sociedad gobernada por la tiranía del clic.