LIBROS>Economía y Negocios>Marketing y Publicidad
 
  Influencers
Autor: Ole Nymoen, Wolfgang M. Schmitt
EAN/ISBN: 9788411000413
Editorial: Península
Publicación: 2022
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 208
Idioma: Castellano
Tamaño: 14 x 22 cm
Lanzamiento: 19-Ene-2022
       
    Precio: 17,90€
       

 

Sinopsis:

 

 

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.

En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop. Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.