LIBROS>Arte>Historia del arte
 
  La supermodelo y la caja de brillo
Autor: Don Thompson
EAN/ISBN: 9788434419278
Editorial: Ariel
Publicación: 2015
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 288
Idioma: Castellano
Tamaño: 14,5 x 23 cm
Lanzamiento: 5-Feb-2015
       
    Precio: 21,90€
       

 

Sinopsis:

 

 

El arte trata sobre la vida. El mercado del arte trata sobre el dinero. Un libro que desvela los entresijos de la industria del arte contemporáneo, de sus absurdos y sus desmanes.

«Esto es arte porque yo soy un artista y digo que lo es». Así de tajante se muestra Grayson Perry a la hora de valorar su obra. Ejemplos como éste salpican este nuevo libro de Don Thompson quien, como ya hiciera en El tiburón de 12 millones de dólares, se introduce en el mundo del arte contemporáneo para cuestionar la misma idea de arte y a la vez descifrar los mecanismos que llevan a ciertas obras a ser vendidas por cifras económicas astronómicas.

Como un brillante y divertido eco de sociedad, por sus páginas desfila información privilegiada de marchantes, abogados y ejecutivos de las principales casas de subastas de Nueva York, Londres o los nuevos mercados de los países del Golfo y China, desgranando sus planes para adquirir colecciones de arte masivas, porque comprar arte tiene que ver con la pasión y la lujuria, pero también con el marketing y con la historia que acompaña a una determinada pieza, con la relación entre dinero y estatus e incluso con la fama.

Un libro imprescindible para saber qué es y hacia dónde va el arte contemporáneo y la industria que le acompaña.