LIBROS>Infantil-Juvenil>Infantil de 5 a 8 años>Álbumes ilustrados de 5 a 8 años
 
  ¡Magia!
Autor: Charo Pita
EAN/ISBN: 9788498713206
Editorial: OQO
Publicación: 2011
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 36
Idioma: Castellano
Tamaño: 25 x 23 cm
Lanzamiento: 25-May-2011
       
    Precio: 12,90€
       

 

Sinopsis:

 

 

De pronto, el bebé se echó a llorar. Óscar lo acunó, lo cogió en brazos… pero no paraba de llorar. Le cantó una nana, lo paseó por la casa… ¡No sirvió de nada! Entonces Óscar pensó: Este bebé tiene hambre… Buscó por la cocina, pero la nevera estaba vacía.

Este cuento de Charo Pita y Madalena Matoso incide en la normalización de la lactancia que aparece contextualizada como parte intrínseca de la vida de los niños, de sus familias y de la sociedad.

La mirada inocente del pequeño protagonista nos recuerda la magia que existe en muchas manifestaciones de la vida ?como la posibilidad de amamantar? y de las que los adultos no somos plenamente conscientes por habituales.

Y, mirando la compra con curiosidad, pensó: ¿Qué traerá para darle de comer al bebé? Tía Elisa dejó las bolsas, se sentó en el sofá y abrazó al bebé, que no paraba de llorar. Después se desabrochó la blusa. Entonces, el bebé se quedó callado y empezó a comer.
—¡MAGIA! –dijo el abuelo.

Los niños viven en un eterno presente. Les resulta difícil situarse en un futuro que vaya más allá del mañana y el pasado se limita al ayer. Por eso, es fácil comprender que, para dar de comer al bebé, Óscar recurra a los productos que forman parte de su alimentación actual (pasteles, zanahorias, huevos, sardinas y jamón).

De este modo, su periplo resulta divertido y, a la vez, conmovedor porque Charo Pita nos presenta a un niño que se desvive por ayudar a un ser que ni tan siquiera comprende y, pese a ello, no desiste en su empeño.

El Óscar al que da vida Madalena Matoso transmite a la perfección la ternura que despierta su responsabilidad y solidaridad espontánea y entrañable. “Simpaticé mucho con él. Se queda con el bebé y no descansa mientras el pequeño no está feliz de nuevo. ¡Es un personaje que se hace querer!”, admite.