LIBROS>Economía y Negocios>Empresa
 
  El escándalo de Volskwagen
Autor: Jack Ewing
EAN/ISBN: 9788423425686
Editorial: Deusto
Publicación: 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Nº páginas: 353
Idioma: Castellano
Tamaño: 15 x 23 cm
Lanzamiento: 20-Jun-2017
       
    Precio: 20,95€
       

 

Sinopsis:

 

 

El periodista del New York Times, Jack Ewing, revela el mayor fraude de la historia del sector automovili´stico
¿Que´sabemos del caso? Sabemos que el delito se llevo´a cabo ante la presio´n existente por superar a Toyota como el fabricante de automo´viles ma´s grande del mundo, un objetivo que alcanzo´solamente dos meses antes de que estallara el esca´ndalo. Sabe- mos tambie´n que el fraude se fraguo´entre los directivos de la compan~i´a que vei´an imposible cumplir con los objetivos de ventas. Pero la historia comienza en 2007 cuando Volkswagen planeaba su renacimiento en Estados Unidos. La propuesta central de su campan~a de marketing se basaba en que u´nicamente Volkswagen podi´a ofrecer motores diesel que brindaran al mismo tiempo el ma´ximo rendimiento, una economi´a de combustible y bajas emi- siones de o´xidos de nitro´geno. Por lo que sabemos hasta el mo- mento, los directivos de Volkswagen se dieron cuenta alrededor de 2009 que el motor die´sel que habi´an desarrollado, con un alto coste, no respetaba la promesa de cumplir con los esta´ndares de emisiones de Estados Unidos. Por tanto, teni´an dos opciones: confesar el fracaso o hacer trampa.