Categorias
Destacados
|
|
|
El triunfo de la información |
Autor: César Hidalgo |
EAN/ISBN: 9788499927145 |
Editorial: Debate |
Publicación: 2017 |
Encuadernación: Tapa blanda |
Nº páginas: 288 |
Idioma: Castellano |
Tamaño: 15 x 32 cm |
Lanzamiento: 8-Jun-2017 |
|
|
|
|
|
|
Precio: 19,90€ |
|
|
|
|
|
|
|
Sinopsis:
|
|
|
|
Con una nueva interpretación absolutamente original de la economía global,Por qué crece la informaciónda la vuelta a todos los supuestos tradicionales acerca del desarrollo de las economías y el origen de la riqueza y da un paso crucial para una comprensión más amplia y fascinante de las ciencias económicas.
¿En qué consiste el crecimiento económico?
¿Y por qué, históricamente, solose ha dado en ciertos lugares?
Esfuerzos previos por contestar a estas cuestiones han centrado su atención en las instituciones, la geografía, las finanzas o la psicología. Sin embargo, César Hidalgo, un joven profesor del MIT, defiende que para realmente comprender la naturaleza y la esencia del crecimiento económico es necesario trascender las ciencias sociales y prestar más atención a la ciencia de la información, las redes y la complejidad que ambas suponen.
Para Hidalgo, la clave está en cómo la gente, las empresas y las redes procesan la información: todo se resume al conocimiento compartido, elknow-howy la imaginación. Las economías están hechas de redes de personas, y las sociedades funcionan como ordenadores colectivos. |