Cd-Rom>Infantil>De 5 a 9 años
Categorias
Destacados
 
  Ven a jugar con Pipo
EAN: 8425539100021
Distribuidor: CIBAL
Año: 2005
Discos: 1
Idiomas: Español, Inglés y Catalán
Lanzamiento: 22-May-2005
Plataforma: PC
   
   
       
    Precio: 31,30€
       

 

Sinopsis:

 

 

¡Un producto para los peques de la casa! Totalmente interactivo, con diversos objetivos lúdicos y didácticos.

Espontáneamente, los más pequeños se sienten impulsados a imitar a Pipo y rápidamente repiten las palabras esforzándose por una dicción correcta.

Pipo nos invita a que conozcamos los distintos escenarios con los que se relaciona un niño de corta edad: el dormitorio, el baño, el parque...

EL DORMITORIO, EL BAÑO, EL PARQUE, LA ESCUELA...

Ven a Jugar con Pipo es un juego interactivo con diversos objetivos lúdicos y didácticos (generales), dirigido a los pequeños de la casa. Pipo nos invita a que conozcamos los distintos escenarios típicos con los que se relaciona un niño de corta edad: el dormitorio, el baño, el parque, la escuela, etc.

En este producto varios escenarios guían nuestro aprendizaje. Se puede pulsar el ratón sobre los diferentes objetos de la pantalla, y de forma automática, Pipo nos enseña su pronunciación y escritura. El padre puede utilizar las ilustraciones para jugar con el pequeño, por ejemplo señalando o buscando sobre la pantalla los diferentes elementos del escenario.

Espontáneamente, los más pequeños se sienten impulsados a imitar a Pipo y rápidamente repiten las palabras esforzándose por una dicción correcta. A su vez, la iluminación de la palabra por sílabas, permite un aprendizaje casi inconsciente, habilidad muy útil para el inicio de la lectura.

Por sus características ha resultado muy eficaz y estimulante dentro de la Educación Especial. Además, en la nueva versión se incluyen, opciones para personas con deficiencias motoras.

Ven a jugar con Pipo se complementa con Mis Primeros Pasos con Pipo. En este último producto los objetivos son más específicos y dirigidos, para que niños de 1 a 4 años aprendan a manejar el ratón de forma autónoma. En cambio, en Ven a Jugar, el rango de edades es más amplio (hasta 6-7 años).

Contenido Educativo:

Se ha diseñado el producto para que tenga una interface muy intuitivo para los niños, y de esta forma no se precise el apoyo de ningún manual. De todas formas, se ha incluido una pantalla de ayuda que explica las funciones principales, así como una pantalla de consejos didácticos, donde se recomienda fomentar la conducta exploratoria de los niños, y que sean ellos mismos los que dirijan su propio aprendizaje. El juego está elaborado para que tanto las respuestas correctas como incorrectas sirvan para aprender.

Se pueden intercambiar minúsculas y mayúsculas en todos los escenarios.

Juegos generales:

El Tren. Inicia en el reconocimiento de las letras.

El Barco. Se aprenden los números, a contar.

Los Lápices de Colores. Permite colorear los escenarios e ir aprendiendo los colores.

Los Aviones. Cómo se escribe una palabra. Aunque no lo sepa, puede jugar probando. Todas las respuestas tanto correctas como incorrectas, sirven para aprender.

Los Camiones. Es similar al anterior, pero de forma inversa. Se muestra la palabra y tiene que buscar la imagen que le corresponde.

Las listas de palabras para el juego son cada vez diferentes y dependen del contexto del escenario; es decir, cuando se juega a los aviones y la pantalla anterior era el baño, la lista de palabras tendrá relación con el baño.

Juegos específicos:

En cada escenario hay además un juego distinto que el niño descubrirá por su cuenta.

En el cuarto, el ordenador nos llevará a un juego de vocales basado en peces.

En el salón, el reloj ayuda a aprender los números y las horas.

En la cocina, el ratón ayuda a los más pequeños a manejar el ratón.

En el parque y desde los globos, vamos hasta la calculadora que introduce la adición y sustracción.

En la playa, con la radio se aprenden las notas musicales.

En el establo, un gramófono permite jugar a reconocer sonidos de animales.

En el huerto, las manzanas llevan a un juego de parejas que ejercita la memoria.

En el baño, se enseñan las partes del cuerpo.

En la escuela, la pizarra nos enseña todo el abecedario y las sílabas.