DVD>Deporte y Salud
 
  Iniciación al Pilates
Director:
Actores:
EAN: 8421394525511
Distribuidor: Divisa
Discos: 2
Año: 2001
Lanzamiento: 25-Oct-2007
Subtitulos:
Idiomas/audio: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Portugués
  Duración 98 min
 
    Precio: 15,50€

 

Sinopsis:

 

 

El objetivo del método Pilates es conseguir el bienestar general a través de un cuerpo más recio, resistente y proporcionado. El sistema es asequible y útil para todos, desde atletas a personas que no suelen hacer ejercicio, personas que sufran lesiones o hagan rehabilitación. En cuanto a la edad, lo pueden practicar desde niños de 4 o 5 años hasta personas de la tercera edad. Su diseño en grados de intensidad facilita su práctica a cualquier nivel de exigencia.

No es una práctica del tipo aeróbico. Se basa esencialmente en ejercicios de suelo sobre una colchoneta o esterilla. Adquiriendo una rutina en la práctica de esta técnica, su aspecto y su estado general de salud mejorarán de manera sorprendente. Se empieza a sentir la diferencia en sólo 10 sesiones, se aprecian los resultados en 20 sesiones, y se comienza a tener un cuerpo completamente nuevo en 30 sesiones.

En los dos DVDs que componen el pack —LA FUERZA INTERIOR y EL CONTROL DEL CUERPO— se recogen los 8 principios básicos de Pilates:

1.- Concentración, para sentir el cuerpo y evitar lesiones.

2.- Aislamiento, permanecer ajeno a los estímulos y preocupaciones ajenos que afectan a la cocentración.

3.- Precisión en los movimientos, deriva de la concentración.

4.- Flexibilidad, ningún movimiento debe ser rígido o forzado.

5.- Fluidez, el ritmo de los movimientos no serán ni muy rápidos ni muy lentos.

6.- Respiración, su ritmo siempre coordinado y ajustado a la actividad del cuerpo.

7.- Control, la mente y el cuerpo son indivisibles.

8.- Rutina, la adaptación del método a nuestra forma de vida.

También ejercicios del método, que ayudan a: Recuperarse de lesiones musculares, dolencias de espalda y cervicales, artritis y hernia discal. - Durante el embarazo y después del mismo. - A incrementar su fuerza msucular de forma armónica, sin un desarrollo desequilibrado de su volumen. - A controlar su cuerpo y serenar su mente..