Actores: Aurora Bautista, José Bódalo, Alfredo Mayo, Carlos Casaravilla, Roberto Camardiel, Antonio Casas, Carlos Casaravilla, Rafael Hernández |
|
El último de los largometrajes en que Aurora Bautista trabajó a las órdenesde Juan de Orduña fue otro film de época de corte biográfico. Tras encarnar a las inmortales Juana la Loca en “Locura de Amor”; a Agustina Raimunda María Saragossa Doménech en “Agustina de Aragón”; y a la ficticia – y quizá por ello más inmortal todavía – Currita Albornoz de “Pequeñeces”, realizador y actriz volvieron a dar muestras de su especial química en una biografía de la Santa de Ávila.
Teresa de Ahumada, joven de carácter alegre un tanto ligero, se deja galantear a un mismo tiempo por un primo suyo y un caballero principal, provocando entre ellos un lance, en el que tiene que intervenir el padre de Teresa. Las palabras que éste le dice con motivo de la querella, son recordadas por Teresa en el convento de la Encarnación, donde ha profesado tras una breve estancia en el convento de las Angustias de Gracia. A lo largo de su vida, Teresa prosigue con su labor de fundar conventos de carmelitas descalzas y carmelitas descalzos y plasmar en libros sus escritos y visiones místicas..
|