Actores: Walter Slezak, Nora Gregor, Robert Garrison, Didier Aslan, Max Auzinger, Grete Mosheim, Didier Aslan, Alexander Murski, Benjamin Christensen |
|
Carl Th. Dreyer que en 1912 había tenido ocasión de entrevistar al escritor danés Herman Bang, escogió una novela de este autor para la que sería su única realización alemana. Erich Pommer produjo, para la Decla-Bioscop de la Ufa, el film que contó, además, con prestigiosos colaboradores: el guión lo escribió Thea von Harbou, esposa de Fritz Lang y autora de “Metrópolis”; la dirección artística corrió a cargo del prestigioso arquitecto Hugo Häring en su única incursión en el cine; de la fotografía se encargó Karl Freund —también en su único papel como actor— hasta que tuvo que encargarse de “El último” de F.W. Murnau y fue sustituido por Rudolph Maté, más tarde responsable de “La pasión de Juana de Arco”; y Benjamin Christensen, realizador de “Haxan. La brujería a través de los tiempos” asumió uno de los papeles protagonistas... Pero lo más singular de este “kammerspiel” (restaurada en 2006), claro precedente de “Gertrud”, fue su tratamiento del amor de un pintor maduro por su modelo, Michael, y como éste se sirve de su atractivo para manipular a los hombres y mujeres a quienes seduce..
|