|
Considerado por muchos como el mejor actor cómico del cine mudo, Buster Keaton fue un consumado profesional de la comedia física. Aunque fue etiquetado como el “gran cara de piedra”, Keaton halló una extraordinaria elocuencia en su estilo mudo con sus ojos despiertos y expresivos, su ágil cuerpo de acróbata y ese aire elegante que fue descrito por el crítico James Agee como “una belleza delicada, calmada y de ensueño”.
Luke Shannon (Buster Keaton) es un fotógrafo de la calle, que buscará ser contratado por la Metro Goldwyn Mayer para trabajar como cámara en su departamento de noticias con la intención de poder estar cerca de rally (Marceline Day), una secretaria del estudio de la que se ha enamorado tras hacerle un retrato. Así que, cámara en mano, recorre la ciudad en busca de noticias, hasta que un día, casi sin querer, se encuentra con su cámara en medio de la más importante noticia... Y consigue ser contratado como operador de noticiarios.
The cameraman (El fotógrafo) es una de las mejores películas del genial Buster Keaton en formato largometraje donde demuestra una habilidad para el humor exquisita.. |