DVD>Drama
 
  There Will Be Blood (Pozos de Ambición)
Director: Paul Thomas Anderson
Actores: Daniel Day-Lewis, Martin Stringer, Matthew Braden Stringer, Jacob Stringer, Joseph Mussey, Barry Del Sherman, Harrison Taylor, Stockton Taylor
EAN: 8717418152574
Distribuidor: Walt Disney
Discos: 1
Año: 2007
Lanzamiento: 11-Feb-2009
Subtitulos: Español, Portugués, Inglés
Idiomas/audio: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés
  Duración 158 min
 
    Precio: 18,50€

 

Sinopsis:

 

 

There Will Be Blood (Pozos de ambición) es una historia épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo que transcurre en la frontera de California a finales del siglo XIX, en pleno boom del petróleo. La película es una crónica de la vida y la época de Daniel Plainview (Daniel Day Lewis), que pasa de ser un minero miserable que tiene que sacar adelante a un hijo sólo, a convertirse en un magnate del petróleo hecho a sí mismo.

Un día a Plainview le llega un misterioso soplo sobre una ciudad al oeste donde un mar de petróleo rezuma hacia el exterior, y allí se dirige con su hijo H.W. (Dillon Freasier) para probar suerte en la polvorienta Little Boston. En esta ciudad mísera, donde la única diversión posible gira en torno a la iglesia que dirige el carismático predicador Eli Sunday (Paul Dano), Plainview y H.W. consiguen al fin encontrar su suerte. Pero ahora que la fortuna empieza a sonreírles, nada volverá a ser igual: surgen los conflictos y todos los valores humanos amor, esperanza, comunidad, fe, ambición e incluso los lazos entre padre e hijo son expuestos a la corrupción, la decepción y al flujo del petróleo.

Paul Thomas Anderson, dos veces nominado a los Premios de la Academia, ya había dirigido cuatro películas ambientadas en el Oeste, aunque cada una de ellas explora de forma totalmente diferente este territorio. Su primera película, Hard Eight, era una cinta de suspense sobre un crimen ambientada en los casinos de Las Vegas. La siguiente fue Boogie Nights, una visión caleidoscópica de la industria de cine para adultos; Magnolia es un complejo relato sobre una noche mágica y devastadora en el Valle de San Fernando; y Embriagado de amor, un enfoque poco habitual de la comedia romántica. There Will Be Blood (Pozos de ambición) es la primera incursión de Anderson en los comienzos del emergente poderío y riqueza de California, antes de la industria del cine, antes de la tecnología, cuando el petróleo era la fuerza motriz de la tierra que atraía al Oeste a hombres ambiciosos y ávidos de poder en busca de fortuna y una nueva vida..